Premia ITJ a ganadores del concurso de dibujo "ICPITL"





· En el certamen participaron 44 jóvenes quienes realizaron dibujos sobre la belleza natural del Santuario de las Luciérnagas.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) premió a los ganadores de la Segunda Edición del Concurso de Dibujo “Icpitl”, que tuvo como objetivo fomentar el interés por las expresiones artísticas, así como estimular la creatividad y talento de este sector de la población.

La dependencia estatal dio a conocer que en el concurso participaron jóvenes de 14 a 30 años, quienes realizaron dibujos sobre la belleza natural del Santuario de las Luciérnagas, la importancia de su preservación y lo que representa para el estado.

En total se registraron 44 participantes de municipios como Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, La Magdalena Tlaltelulco, Nanacamilpa, Nativitas, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, Totolac, Yauhquemehcan y Zacatelco.

Como parte de la ceremonia de premiación que se realizó en el Complejo Cultural de Nanacamilpa-Museo de la Luciérnaga, se montó una galería integrada por los dibujos de los concursantes, para que los asistentes pudieran apreciarlos.

El jurado calificador integrado por especialistas en la materia, evaluó aspectos como originalidad, Impacto visual y mensaje, y determinó como ganadores del primer lugar a Kevin Cabrera Palafox, del segundo lugar a Jacobo Salvador Ramírez Brindis y del tercero a José Luis Roldan Ramírez, quienes recibieron incentivos económicos y reconocimientos por su participación.

Cabe señalar que, durante el desarrollo del concurso, se implementaron diversas medidas de seguridad para prevenir la propagación del Covid-19, como la instalación de un filtro sanitario, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia, entre otras.

De esta manera, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud impulsa la participación de los jóvenes, ofreciendo espacios donde puedan expresar sus sentimientos y puntos de vista.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente