Mujeres son fundamentales para el desarrollo partidista y del Estado: PAN

Busca Acción Nacional rentabilidad electoral de sus cuadros con capacitación; reafirma a Minerva Hernández y a SAGA como serios aspirantes a la gubernatura.




Alfredo González 

 Al lanzar la campaña digital “porque yo puedo”, para motivar a más mujeres a participar en política rumbo al proceso electoral 2021, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, José Gilberto Temoltzin Martínez, ratificó a la Senadora Minerva Hernández Ramos, así como al empresario Juan Carlos Sánchez García, como serios aspirantes a la gubernatura del Estado, en tanto que la Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, se mantiene al margen pero con la puerta abierta.

En rueda de prensa este miércoles, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN Tlaxcala, Fany Pérez Gutiérrez, manifestó que las mujeres son parte fundamental en el desarrollo del partido y del Estado, por lo que harán valer al paridad de género en las candidaturas en la práctica y no solo en el papel.

Mencionó que el 52 por ciento de los 3 mil 300 militantes panistas son del sexo femenino, por lo que Acción Nacional reafirma su compromiso total con todas aquellas que deseen participar en los próximos procesos electorales, de tal forma que la campaña en redes sociales es invitar a más de ellas a tomar las riendas del futuro de la democracia a nivel estatal y en los municipios.

“Hoy ya no es una utopía aspirar a una candidatura para las mujeres, es una realidad, contamos con dos grandes reformas que son herramientas importantes para nosotras. La primera fue la reforma constitucional de 2018 en donde se habla de la paridad de género en los ámbitos federal, estatal y municipal, y la segunda, en materia de violencia política en razón de género y paridad, aprobada a nivel nacional e l13 de abril de 2020 y en Tlaxcala publicada el 14 de agosto, por eso hoy invitamos a más mujeres a romper paradigmas y sumarse a ser parte del proceso democrática”, subrayó.

A su vez, Temoltzin Martínez insistió en que el PAN tiene cuadros femeninos y masculinos muy importantes, pero será fundamental la capacitación política no solo para lograr la rentabilidad electoral que se requiere, sino que ya como servidores públicos den resultados a la ciudadanía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente