Frustran la privación ilegal de dos personas en San Pablo del Monte



• Los hechos iniciaron en Mazatecochco tras robar un vehículo junto con los tripulantes de una empresa comercializadora, realizando una persecución sobre vía corta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Investigación rescataron a dos personas privadas de la libertad y aseguraron un vehículo en el municipio de San Pablo del Monte.

De acuerdo con los hechos, un grupo de personas robo un vehículo y mantenían retenidos a dos masculinos originarios del municipio de Tetlanohcan, de ocupación comerciantes; hechos registrados sobre vía corta a la altura de Mazatecochco.

Por lo que, mediante un alertamiento vía radio transmisor y del número de emergencias 911, se inició un operativo de búsqueda, localizando sobre la vía antes mencionada a la altura de San Pablo del Monte, una camioneta tipo Caravan con placas de circulación del Estado de Veracruz.

Tras notar la presencia policial, los presuntos delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la Policía Estatal, quienes, tras repelar el ataque, son embestidos por la camioneta.

Al continuar con la persecución, la camioneta se dirigió hacía un camino de terracería cerca de una barranca, tras establecer un perímetro de seguridad y realizar una inspección preventiva, se ubicó al interior de dicha unidad a dos masculinos.

De esta manera, se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia ya que las víctimas presentaban lesiones, por lo que fueron trasladadas a un hospital y recibir las atenciones médicas necesarias.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe mencionar que, al interior de la camioneta se ubicó un arma de fuego corta.

Finalmente, el vehículo asegurado y el arma fueron puestos a disposición de la autoridad competente.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente