"También estoy aquí" proyecto de inclusión artística para niños con capacidades diferentes




LUCERO RODRÍGUEZ

Apoyo psicopedagógico Tlaxcala es un centro el cual atiende necesidades educativas y psicológicas para niños con y sin discapacidad, este centro está a cargo de la licenciada en educación especial Gilda Itzel Pérez Pérez y la licenciada en psicología Yazmin Romano Netzahual.

Las cuales impulsaron a sus alumnos a participar en la convocatoria "Agentes culturales con discapacidad" que hace unos meses lanzó el instituto tlaxcalteca de la cultura con el propósito de gener inclusión social.

"También estoy aquí" fue uno de los cinco proyectos ganadores de este concurso  a nivel estatal, teniendo como objetivo promover la inclusión artística en niños con discapacidad fortaleciendo su desarrollo personal, cognitivo y social incluyéndolos en ámbitos culturales.

Jamil quién fue ganador de este proyecto es un niño con autismo, presenta grandes habilidades para el dibujo y otras artes, María Mizrahi y Marijo Pérez son sus maestras y son quienes le ayudan a  pulir  estas habilidades. 




Jamil actualmente se encuentra realizado su galería virtual que se presentará al público a mediados de noviembre, como agente cultural Jamil ayuda  promueve a qué más niños participen en este tipos de proyectos, por lo que invitó a su mejor amiga Sofí quien presenta necesidades educativas especiales, pero tiene grandes habilidades culturale, ambos son excelentes alumnos de una escuela de educación integral que ha sido parte de su formación. 




"También estoy aquí" es un proyecto que invita a que más niños se unan a este trabajo multidisciplinario para desarrollar habilidades culturales, Jamil invita a conocer las actividades que realiza a través de la página de Facebook "agentes culturales", "También estoy aquí" y "Apoyo psicopedagógico Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente