Combatirá SESA Covid e Influenza de manera agresiva en Tlaxcala

La dependencia asegura que la temporada del bajas temperaturas será de crucial atención para prevenir riesgos a la salud




ALFREDO GONZÁLEZ

Al corte de este miércoles, el estado de Tlaxcala contabiliza un total de 7 mil 768 casos positivos al Coria COVID-19, siendo que se han aplicado 21 mil 626 pruebas de detención, ademas de una lamentable cifra de mil 183 decesos a causa de compilaciones de salud generadas por dicha infección, dio a conocer el secretario de salud en el estado, Rene Lima Morales.

Durante la habitual rueda de prensa semanal, el galeno aseguró que las tres brigadas de atención e información “Cuídate”, Jurisdiccionales y Municipales, aplicarán una “estrategia agresiva” para dar cobertura a la población contra Covid 19 e influenza, debido a que viene la temporada de fríos y faltan por presentarse 49 de los 54 frentes fríos pronosticados para esta época.

Asímismo, precisó que a la fecha ya son más de 140 mil ciudadanos informados en torno a diferenciar Covid e Influenza y sobre la importancia de vacunarse contra esta segunda.

En ese sentido, el funcionario modificó al alza la información sobre el número de vacunas disponibles de Influenza para el estado destinada a población vulnerable y grupos de riesgo, que será un paquete compuesto por 408 mil 486 dosis disponibles.

Al momento, ya se ha esparcido una primera remesa de 83 mil 90 vacunas, de las que 43 mil 200 han sido para Tlaxcala capital, 15 mil 790 en Huamantla y 24 mil 100 en Apizaco.
En conferencia de prensa semanal, dijo que a la fecha el 95 por ciento del personal de salud, que representa que 5 mil 876 trabajadores, ya está vacunado, pero habrán de abarcarse a todas las personas, sobre todo a las de mayor riesgo.

Recalcó que , a partir de noviembre seguramente se va a presentar un rebrote en la incidencia de Covid en Tlaxcala, aunque con una letalidad mucho menor gracias precisamente a esa información que se está socializando, el tratamiento preventivo, así como en la medida de que la población no relaje las medidas básicas de prevención de contagios.

Lima Morales precisó que a la fecha las tres brigadas han ejecutado 220 mil 597 acciones, se han realizado acuerdos para la instalación de 13 brigadas municipales, en 10 ya se ha llevado a cabo la capacitación con más de 69 mil dípticos informativos entregados, mas de 36 mil viviendas atendidas, 4 mil 270 manzanas recorridas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente