Capturan a ladrón y recuperan tráiler robado en Huamantla

Recuperan tracto-camión con reporte de robo.




Huamantla, Tlax.- El Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal informa que en las últimas horas se logró la detención de un presunto delincuente y se recuperó un tracto-camión con reporte de robo.


En el primer caso se dio la captura en flagrancia de Arturo N., de 35 años de edad y con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, quien fue señalado de manera directa por el encargado de la tienda “Waldos”, como la persona que minutos antes había sustraído pinturas en aerosol e intentaba darse a la fuga, por lo que fue alcanzado pie-tierra por los policías municipales, quienes al realizarle una revisión le encontraron latas de pintura en aerosol y unas barras energéticas.


Por lo anterior se le informó el motivo de la detención y se dio lectura a sus derechos, al tiempo de ser trasladado al Ministerio Público de Apizaco, para que responda por el apoderamiento ilegal de los artículos.


Tiempo después los policías municipales durante un recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera que lleva a la comunidad del Carmen Xalpatlahuaya a la altura del tramo Huamantla-San Martin Notario, se percataron que se encontraba varado un tracto camión de la Marca Freightliner, color blanco, con franjas de color azul y naranja, placas de circulación 38-AL-4H del SPF y acoplada una caja refrigerante de color blanco de la Marca Hyundai, con placas de circulación 153-XB-4 del SPF, en calidad de abandonado.


Al realizar una inspección visual de la unidad, los elementos municipales se percataron que tenía huellas visibles de desvalijamiento y al no encontrar persona alguna y recibir el reporte de que la unidad había sido robada con lujo de violencia, se procedió a solicitar una grúa para ser trasladada y puesta a disposición ante el M.P. de Apizaco para la investigación correspondiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente