Trabaja PGJE en INVESTIGACIÓN de SEIS HOMICIDIOS ocurridos el VIERNES

En los homicidios de una mujer en Huamantla y de un hombre en Hueyotlipan, respectivamente, hay personas bajo investigación por su probable participación. 

 


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabaja intensamente y con todos los recursos jurídicos y operativos a su alcance, para esclarecer y fincar responsabilidades por los seis homicidios dolosos ocurridos en la entidad durante el viernes 11 de septiembre. 

 

Cada caso es investigado de manera particular y de forma especializada de acuerdo a las características de los hallazgos de las víctimas, logrando establecer con las diligencias básicas que ningún de ellos tiene relación entre si.

 

El sustento científico a través del desahogo de diferentes periciales junto con la información recabada y documentada por la Policía de Investigación, permitirán a los agentes del Ministerio Público agotar diferentes líneas de investigación con el propósito de esclarecer cada evento, y en consecuencia, fincar responsabilidades a los imputados. 

 

Cabe señalar que la mañana del 11 de septiembre, el servicio de emergencias 911 reportó en primera instancia el hallazgo de restos óseos en terrenos de labor ubicados en la colonia Benito Juárez, del municipio de Huamantla. Por ello, especialistas de la PGJE se trasladaron al lugar y realizaron el levantamiento de la osamenta.

 

Posteriormente, se notificó el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida entre la maleza de un predio ubicado en la colonia Nuevos Horizontes en la misma demarcación. Acto seguido, peritos y oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar de intervención donde realizaron las diligencias correspondientes.

 

De este homicidio doloso existe una persona del sexo masculino que se encuentra bajo investigación por su probable participación.

 

Más tarde, el Agente del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación por el hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Hueyotlipan por disparo de arma de fuego; del mismo modo, un hombre se encuentra a disposición del Representante Social para determinar su participación en el hecho. 

 

Otro evento se registró poco después de las 15:00 horas, cuando se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino en campos de cultivo ubicados en el municipio de Nativitas.

 

Con el reporte, especialistas de la PGJE se trasladaron al lugar y practicaron las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual se localizó con huellas de depredación por la fauna del lugar y de violencia. 

Poco después, peritos y oficiales de la Policía de Investigación acudieron a la carretera perimetral Huamantla-San Pablo del Monte, específicamente en la comunidad de San Isidro Buensuceso, donde se encontró el cuerpo de un hombre en el interior de un contenedor de plástico.

 

El grupo multidisciplinario trabaja para establecer la cronología de los hechos y conocer si se trató únicamente del lugar del hallazgo por la zona limítrofe con el estado de Puebla.

 

Por último, el Agente del Ministerio Público fue notificado por especialistas del Hospital General de Tlaxcala de la Secretaría de Salud (SESA), del fallecimiento de un hombre por disparos de arma de fuego, el cual fue ingresado poco antes al ser herido en el municipio de Tlaxcala.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado lamenta profundamente cada fallecimiento, al tiempo que garantiza una investigación exhaustiva en cada caso, con el único objetivo de esclarecerlos y llevar a los responsables ante las autoridades judiciales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente