Amalia, salió a caminar por la mañana y fue asesinada en Huamantla, Tlaxcala

Colectivos condenan a las autoridades por feminicidio ocurrido el día viernes 11 de septiembre


José HERNÁNDEZ | Alerta Vigilante 

La mañana del pasado 11 de siempre, el servicio de emergencias 911 reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida entre la maleza de un predio ubicado en la colonia Nuevos Horizontes, por lo que peritos y oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar dónde realizaron las diligencias correspondientes. 

La mujer hallada se identificó como Amalia N de 36 años originaria de Huamantla, quién era sordomuda y madre de familia. 

El día lunes 7 de septiembre salió a caminar y desde ese momento no se supo de su paradero, por lo que se hizo el reporte a las autoridades correspondientes, quienes determinaron que se tenían que esperar 72 horas para iniciar la difusión correspondiente y necesaria. 

Fue hasta el viernes, cuando de acuerdo a los testigos, se escucharon detonaciones de arma de fuego alrededor de las 7:30 AM, y minutos más tarde fue hallado el cuerpo Amalia, semidesnuda y con huellas de violencia. 

Ahora en redes sociales circula el hashtag #JusticiaParaAmalia y reprueban el actuar de las autoridades, tanto en la prevención como en el actuar en la lucha contra los feminicidios en Tlaxcala. 

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente