Supera México las 68 mil muertes por Covid-19; acumula 642 mil 860 casos

José Luis Alomía informó que a la fecha se contabilizan un total de 68 mil 484 muertes en el país, a causa del Covid-19.


México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer que en México, se han contabilizado a la fecha un total de 68 mil 484 muertes por coronavirus.
Así lo informó el director de Epidemiología, José Luis Alomia, durante la conferencia de prensa de este martes 8 de septiembre, sobre el desarrollo de la epidemia de Covid-19 en el país, en la cual se detalló que se integraron a los registros, 703 nuevas defunciones por la enfermedad durante las últimas 24 horas

en relación a los contagios que se han registrado, el funcionario encargado de presentar las cifras correspondientes al último corte de datos a nivel nacional, indicó que se acumulan un total de 642 mil 860 casos, luego de que se sumaran 5 mil 331 nuevos contagios.

Al destacar que el sistema nacional de salud ha estudiado a un millón 450 mil 397 personas, Alomía Segarra añadió que se han podido descartar a un total de 727 mil 817 casos, debido a que sus respectivas pruebas diagnóstico, arrojaron un resultado negativo.

En tanto, se refirió que de momento las autoridades sanitarias del país siguen la evolución de 79 mil 720 casos que son clasificados como sospechosos, debido a que presentan síntomas relacionados con la enfermedad pero aún no se cuentan con los resultados de sus exámenes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente