Resurge Covid-19 a ritmo alarmante en Europa: OMS

 La OMS detalló que hay un repunte de contagios en varios países de Europa, lo que debería servir de alarma para el resto del mundo y no bajar la guardia contra el Covid-19



El Covid-19 no da tregua a Europa, esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un resurgimiento “alarmante” de la pandemia, que no sólo está ocasionando nuevos contagios, sino que también está afectando, de nueva cuenta, a los sectores vulnerables.


Desde Copenhague, el director para la región de la OMS, Hans Kluge, señaló que “las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos”, ya que en lo que va de este mes se han registrado más contagios en comparación con las cifras de marzo.


La agencia de la ONU también mostró su preocupación por el recorte del tiempo de cuarentena decidido o planeado en algunos países europeos, como Francia, y afirmó que sigue recomendando un aislamiento de 14 días para todas las personas que hayan estado en contacto con el virus.


En Francia, donde se realizan pruebas de diagnóstico masivos, se registraron 10 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas. Mientras que en España, la región de Madrid es el epicentro de este resurgimiento del Covid-19.


En todo el mundo, la pandemia ha provocado más de 941 mil muertos y casi 30 millones de contagios, según el último recuento de la AFP, realizado este jueves a partir de cifras oficiales.


Buscan cuidar del personal de salud

De igual forma, la OMS lanzó un plan para intentar proteger mejor al personal de salud, el cual se expone expuesto, junto con sus familias, “a un nivel de riesgo sin precedentes”. El personal sanitario representa entre el 2 y el 3 por ciento de la población, pero según las cifras de la OMS concentra 14% de los contagios por Covid-19.


El miércoles, la ONG Oxfam, tras analizar los acuerdos firmados por los laboratorios que están fabricando las cinco vacunas potenciales más importantes contra el Covid-19, estimó que un grupo de naciones ricas que reúne al 13 por ciento de la población mundial ya compró más de la mitad de estas ansiadas dosis.


Ante las cifras que registra el continente americano, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió sobre los riesgos de retomar una vida “casi normal” y de las flexibilizaciones prematuras de las restricciones.


“La semana pasada, las Américas alcanzaron dos hitos sombríos: más de medio millón de muertes y casi 15 millones de casos fueron reportados”, dijo Etienne señalando que grandes poblaciones “siguen siendo vulnerables”.Carissa Etienne, directora OPS


En América Latina y el Caribe, el coronavirus ya ha provocado más de 316 mil fallecidos y 8.4 millones de contagios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente