La SSC asegura una planta de marihuana en Nativitas




• El indicio asegurado cuenta con un peso aproximado de 1.7 kg.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Investigación aseguró este jueves en el municipio de Nativitas una planta de marihuana abandonada.

Con el fin de prevenir e inhibir cualquier conducta que infrinja la ley, elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en los alrededores del municipio en mención, detectaron sobre carretera San Martin-Nativitas a una persona que se encontraba realizando actividades en su terreno de labor ubicado a algunos metros de la cinta asfáltica y quien solicitó detuvieran su unidad.

Tras detener la unidad, el masculino informó al personal de la SSC que momentos atrás un sujeto pasó por el lugar cargando una planta de marihuana y quien al notar la presencia policial arrojó el enervante en su propiedad y se dio a la fuga hacia una barranca.

Por lo que, a fin de descartar responsabilidades, la persona señaló el lugar a los elementos de seguridad para que tomaran conocimiento de los hechos.

Tras verificar en el lugar señalado, se ubicó una planta con características propias de la marihuana (Cannabis Sativa) y con el objetivo de evitar que sea utilizada para fines ilícitos; se procedió a la recolección y resguardo de la droga enervante, para posteriormente ser puesta a disposición ante la autoridad competente continuando con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones firmes para la prevención y combate de todo acto delictivo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente