Registro robos de autos en Julio, según SESNSP


Al día, se registran cuatro hurtos en los 60 municipios, cifra superior a lo contabilizado en el mes de junio






Alfredo González 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Tlaxcala se registran cuatro vehículos robados al día en la geografía local, esto durante la medición hecha el mes de julio, ubicando a la entidad con una de las cifras más bajas a nivel nacional.

Según la numeralia, durante el mes de julio, las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por robo de vehículo, fueron un total de 119, por lo que al día se tuvieron cuatro incidentes o uno cada seis horas repartido en los 60 municipios de Tlaxcala.

La cifra significó un alza en la incidencia en relación al mes de junio que tuvo 101 se mantiene menor a meses del año pasado en los que hubo hasta ocho delitos por día.

En el lapso entre el 1 de enero y el 31 de julio han acumulado 867 denuncias por robo de vehículo, no obstante, este número es 27 por ciento menor con respecto al mismo periodo del año pasado, ya que en 2019 se habían acumulado mil 163 casos.

Fue al inicio de la actual administración estatal que se incrementó considerablemente este delito, ya que en el último año de Mariano González Zarur se tuvieron mil 468 robos y para 2017 se acumularon 2 mil 341.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente