Recibe Congreso del Estado iniciativa para legalizar el matrimonio del mismo sexo




Tlaxcala, Tlax., a 17 de septiembre de 2020


Diputadas integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, recibieron este jueves una iniciativa de reforma para aprobar el matrimonio civil igualitario en Tlaxcala.


El evento realizado la mañana de este jueves en las instalaciones del Patio Vitral del Palacio Legislativo, fue encabezado por la Diputada presidenta de la Mesa Directiva, María Isabel Casas Meneses, quien estuvo acompañada por las Legisladoras Luz Guadalupe Mata Lara, Irma Yordana Garay Loredo, Leticia Hernández Pérez, Laura Yamili Flores Lozano y María Félix Pluma Flores.


Durante sus intervenciones, las Congresistas coincidieron en la necesidad de legislar sobre el matrimonio civil igualitario, ya que garantiza la inclusión, evita la discriminación y sobre todo, porque es un tema de derechos humanos.


En ese sentido, las Legisladoras se comprometieron a impulsar la iniciativa presentada y buscar los consensos con sus homólogos, para que a la brevedad pueda ser sometida a la consideración del Pleno para su votación correspondiente.


La iniciativa que se someterá al proceso legislativo correspondiente, fue presentada por 25 organizaciones civiles y colectivos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente