Reaprehenden a imputado por lesiones calificadas



· En 2019 lesionó a la víctima durante un baile popular.

Como parte del seguimiento a las indagatorias radicadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del trabajo de la Policía de Investigación cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Santiago N., por el delito de lesiones calificadas.

Los hechos se registraron en 2019 durante un baile popular, cuando el imputado golpeó a la víctima causándoles lesiones en varias partes del cuerpo.

Por este hecho, el afectado presentó la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, y al dar seguimiento a la indagatoria radicada, Santiago N., fue capturado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde se le decretó la firma periódica como medida cautelar.

No obstante, los investigadores conocieron que el indiciado dejó de cumplir con sus obligaciones procesales, por lo que el Juez de la causa revocó la libertad provisional del acusado y libró la orden de reaprehensión correspondiente.

Por ello, luego del trabajo de campo realizado por la Policía de Investigación, se tuvo conocimiento que el imputado podría ser localizado en el municipio de Nanacamilpa, por lo que se trasladaron a esa demarcación.

Al arribar específicamente en el barrio de Francisco Villa, ubicaron al indiciado y le informaron la existencia de un mandamiento judicial en su contra.

Por lo que fue asegurado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará el proceso legal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala garantiza el dar cumplimiento a los mandamientos judiciales siempre en estricto apego a derecho garantizando la atención y sanción a las actividades delictuosas que se generen en la entidad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente