Detienen a Diego Urik presunto feminicida de Jessica González informa FGE de Michoacán

 A través de su cuenta de Twitter el titular de la Fiscalía de Michoacán informó sobre la captura de Diego Urik Mañón, quien se le señala como presunto feminicida de Jessica González, quien se encontraba prófugo de la justicia



Michoacán. - Se logró la detención de Diego Urik 'N', presunto feminicida de Jessica Gónzalez, la joven maestra de Michoacán, así lo informó hace algunos minutos a través de redes sociales el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís; luego de que el joven tuviera desde el 25 de septiembre prófugo de la justicia.


Cabe resaltar que Diego Urik era buscado por la justicia desde el día 27 de septiembre en donde se señalaba como el principal sospechoso del feminicidio de la maestra Jessica de 21 años de edad. Asimismo, se activó una ficha roja de la Interpol ante una posible salida del país, además de que la FGE ofreció un millón de pesos por alguna información sobre el presunto agresor


Hasta el momento las autoridades no han informado en dónde fue localizado el joven prófugo de la justicia, solamente, fue a través de la cuenta de Twitter del funcionario que compartió la noticia con los usuarios de la red, además de señalar que se estan realizando los procedimientos necesarios para llevarlo ante las autoridades correspondientes.


"Informo que hace unos momentos personal de la @FiscaliaMich detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del Feminicidio de Jessica [...]En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia", compartió Adrían López Solís, titular de la FGE.


Jessica González desapareció el día 21 de septiembre y luego de 5 días de búsqueda por parte de sus familiares y seres queridos, el día 25 del mismo mes la Físcalía de Michoacán informó que la jovén había sido encontrada sin vida al sur de la capital del estado.


Sus familiares, amigos, y miembros de la sociedad se unieron para manifestarse en tres ocasiones para exigirles a las autoridades realizar las diligencias correspondientes para encontrar con vida a la joven, sin embargo, las autoridades encontraron a Jessica cinco días después de que desapareció.


La joven era maestra y durante estos días se hizó viral el video en donde compartía algunas cosas con sus nuevos alumnos, además de que les pedía que le enviaran un video también para conocerce, este archivo digital conmocionó a las redes sociales, inclusó algunos jovenes le compusieron canciones para solicitar a las autoridades justicia para encontrar al presunto feminicida.


"Acabamos de dar el primer paso para que se haga justicia en el lamentable feminicidio de Jessica González, con la detención del presunto responsable. Más tarde les ofreceré más información", compartió el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles.


De igual manera las redes no perdonaron al presunto feminicida quien luego de la desaparición de la joven, de Diego tampoco se sabía nada, incluso el hermano de Jessica en compañia de su padre lograron identificar la ubicación del GPS del telefono de la maestra la cual se ubicaba en la casa de Bruno Urik, padre del presunto agresor, por lo que ambos acudieron al sitio pero la respuesta fue negativa señalando que él no se encontraba en el sitio.


Luego de que las autoridades no tuvieran información sobre Diego, su padre, madre e incluso sobre la actual pareja del joven, entonces giraron la orden de aprehensión en su contra y activaron la ficha roja a fin de encontrar al principal sospechoso del feminicidio incluso si se encontraba fuera del país.


Hasta el momento se desconoce el lugar en donde se realizó la captura del presunto feminicida de Jessica, sin embargo, continuaremos informando sobre los datos que sean actualizdos por parte de la FGE y de las dependencias encargadas 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente