Positiva la jornada de inducción y propedéutica de CONALEP: FDO


Como positiva calificó el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, la Jornada de Inducción y Propedéutico que a partir del 7 y hasta el 18 de septiembre, llevan a cabo mil 200 alumnos de nuevo ingreso de los tres planteles del Conalep Tlaxcala.



El funcionario estatal, reconoció el compromiso y responsabilidad de los docentes de este subsistema que atienden en línea a los alumnos inscritos en este ciclo escolar 2020-2021, en los planteles Amaxac, Zacualpan y Teacalco.


Por su parte, Roberto Núñez Baleón, director general del Conalep Tlaxcala, explicó que para dar seguimiento a la integración de los estudiantes en las actividades establecidas, se crearon 31 grupos en WhatsApp, atendidos de manera directa por los docentes asignados en cada grupo y con ello, aclarar dudas acerca de la Jornada.


Refirió que, para alcanzar los objetivos de la Jornada de Inducción y Propedéutico y lograr cubrir en su totalidad la matrícula estudiantil, también se apoyan con las redes sociales como Facebook y YouTube.


A través de estos medios digitales, se comparten las actividades a realizar día con día, con el propósito de que los alumnos puedan conocer los planes y programas de este subsistema educativo que brinda a los jóvenes una carrera técnica y la posibilidad de integrarse al mercado laboral.


La Jornada que tiene una duración de doce días, cuenta con la colaboración de directores, docentes, orientación educativa, responsables de deportes y personal administrativo de los tres planteles.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente