La SSC asegura a una persona por el probable delito de allanamiento de morada e intento de robo



• El asegurado portaba un arma punzocortante, puntas y algunas herramientas 



La Dirección de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a una persona por los probables delitos de allanamiento de morada e intento de robo a casa habitación en el municipio de Huamantla.


Derivado de una llamada al número de emergencias 911, se tuvo conocimiento que un grupo de personas tenían retenido a un masculino, el cual intentó entrar a un domicilio particular ubicado en camino viejo a Ixtenco.


Por lo que, personal de vialidad arribó al lugar señalado y entrevistándose con la parte afectada para conocer la situación de los hechos, así como proceder al aseguramiento de la persona.


De acuerdo con la información proporcionada, el presunto delincuente se brincó la barda para intentar ingresar por el patio, momento en el que fue sorprendido y al darse a la fuga, con ayuda de los vecinos fue capturado.


Tras dialogar con las personas, de manera pacífica optaron por entregar al sospechoso, el cual de viva voz indicó llamarse Adolfo N., de 21 años de edad.


Al solicitar realizar una inspección preventiva, se ubicó entre sus pertenencias algunas herramientas como, pinza de corte, desarmador, puntas metálicas y un arma punzocortante.


De esta manera y ante un probable delito, la persona y los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


La SSC confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente