Invita SEPE a participar en el concurso nacional "La juventud y la mar"




•Los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el próximo 9 de octubre de 2020.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), invita a jóvenes tlaxcaltecas de entre 13 y 17 años de edad, a participar en el “XX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar” 2020, que convoca la Secretaría de Marina (SEMAR), en el marco de la celebración del “Día de la Armada de México”.

El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que este concurso tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar, y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

“El tema central del relato es la conciencia ecológica-marítima en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. Esta convocatoria cierra el próximo 9 de octubre, por lo que nuestros jóvenes tendrán tiempo para mandar sus trabajos; y Tlaxcala siempre se ha destacado por su enorme talento artístico”, señaló.

La convocatoria puede ser consultada a través de la dirección electrónica: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/571920/CONVOCATORIA_JUVENTUD_Y_LA_MAR_2020.pdf; con la observación de que, quienes en este concurso en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, no podrán participar, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes.

De igual manera, las y los concursantes participarán con un solo escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados, no profesionales, en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra.

Domínguez Ordóñez, invitó a los jóvenes interesados a consultar la convocatoria para conocer las bases del concurso e integrar los trabajos con los requerimientos solicitados en tiempo y forma.

La entrega de los trabajos literarios será en formato digital al correo electrónico de la coordinación del concurso en Tlaxcala, que es enlacebasica.sepe.uset.tlx@gmail.com.

Finalmente, Florentino Domínguez, informó que los resultados del concurso, se publicarán a través de la página de internet www.gob.mx/semar o vía telefónica a partir del 26 de octubre.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente