Inaugura ITJ centro de desarrollo juvenil en San Isidro Buensuceso


• El espacio cuenta con áreas de computación con acceso a internet, lectura y proyección.



El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) inauguró un Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) en la comunidad de San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, con la finalidad de incrementar los espacios de acceso a las tecnologías de la Información de forma gratuita en beneficio de este sector de la población.
 
Anabelle Gutiérrez Sánchez, Directora General del ITJ, reconoció que la apertura de este Cedeju es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y las autoridades de la comunidad para respaldar a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, quienes podrán solicitar y hacer uso de los servicios que ofrece este espacio.
 
Gutiérrez Sánchez detalló que la inauguración del Centro de Desarrollo Juvenil permitirá fomentar la participación individual y colectiva de los adolescentes en diferentes actividades; además, apoyará la economía de sus familias debido a que podrán ingresar de forma gratuita a las áreas de computación con acceso a internet, lectura y proyección.

De igual forma, los jóvenes podrán tomar clases en línea, realizar tareas y participar en diversas actividades y programas vía internet de forma segura, debido a que el Cedeju cumple con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

De esta manera, el ITJ reitera el compromiso de acercar a los jóvenes a las tecnologías de la información para que continúen con su proyecto de vida.

Al evento asistieron Francisco Javier Pérez Luna, Presidente de Comunidad de San Isidro Buensuceso; René Moisés Amador García, Oficial del Registro Civil de la comunidad; Gregorio Roldán Sánchez, Juez Calificador y Elvira Conde Romero, Coordinadora del Centro de Desarrollo Juvenil de San Isidro Buensuceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente