Agiliza PGJE investigaciones para la localización de personas desaparecidas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, agiliza las investigaciones correspondientes para la localización de Daniela N., y Severo N., respectivamente, reportados como desaparecidos. 



En el caso específico de Daniela N., el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación el 14 de septiembre por el delito de desaparición cometida por particulares.


Desde ese momento se activó el Protocolo Alba, el cual consiste en la atención, reacción y coordinación para la búsqueda de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas o no localizadas.


Por su parte, oficiales de la Policía de Investigación realizan labores de campo y cruce de información para conocer el paradero de la persona buscada.


Asimismo, la pareja sentimental de Daniela N., también fue reportado como desaparecido, por lo que se trabaja para conocer si guardan relación ambas ausencias. 


Para el caso de Severo N., existe un avance importante en la indagatoria que permitirá esclarecer su paradero.


En este evento se han agotado diferentes líneas de investigación, cuyo resultado ha sido integrado a la Carpeta de Investigación e informado oportunamente a los familiares de la víctima.


Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y paz social de los tlaxcaltecas.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente