Implementa hospita regional "Emilio Sánchez Piedras" campaña de donación de sangre 2020








· Bajo el lema “Salvar Vidas lo llevas en la Sangre” se busca fortalecer las reservas del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea.

La Secretaría de Salud (SESA) implementa la campaña de donación “Salvar Vidas lo llevas en la Sangre” en el Hospital Regional "Emilio Sánchez Piedras", estrategia que busca fortalecer las reservas del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS).

Patricia Osorno Romero, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud, en representación del Secretario de Salud, René Lima Morales, aseguró que a través de la campaña la dependencia busca captar donadores altruistas para proveer al CETS de nuevos suministros, los cuales se emplean, en su mayoría, en mujeres embarazadas y niños.

Osorno Romero enfatizó que es fundamental que no se interrumpa el servicio de donación; además, se prevé que la campaña sea replicada en el resto de los hospitales de la SESA en la entidad.

En su oportunidad, Luis Alberto Ramírez Palacios, Director del Hospital General Regional "Emilio Sánchez Piedras”, explicó que la iniciativa que surgió en este nosocomio busca asegurar una atención de calidad a pacientes en condiciones críticas que requieren una intervención terapéutica y aportes de derivados sanguíneos.

En tanto, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), reconoció el compromiso, profesionalismo y la iniciativa del personal que labora en el hospital por llevar a cabo esta campaña en beneficio de los pacientes del estado.

En su momento, Silvia Olvera Quiróz compartió su testimonio como personal activo al servicio de salud en tiempos de pandemia, donde dijo sentirse afortunada y agradecida por la oportunidad de gozar de vida y buena salud, por lo que decidió sumarse a la donación de sangre.

Durante el evento se entregaron de manera simbólica tarjetas de donación en reconocimiento al altruismo de los participantes.

Estuvieron Martha Rubí Carazo García, representante de la Fundación Providencia Contigo A.C; Laura Huerta, Jefa de Laboratorio del Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras”, así como el cuerpo de gobierno del nosocomio.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente