Firman convenio Ayuntamiento de Zacatelco y la fundación LATAM




Tomás Orea Albarrán Presidente Municipal de Zacatelco la mañana de este lunes  firmó un convenio de colaboración con la Fundación el” Camino a la Felicidad LATAM”  quien estuvo representada por su presidenta Barbará Lorena Montemayor, esto con el objetivo de buscar la formación de 9000 agentes de cambio de manera especial entre la juventud de Zacatelco. 


En este evento estuvieron presentes además el Coordinador Estatal de Bibliotecas Máximo Juárez Texis, La Presidenta Honorífica de DIF municipal Jimena Orea Díaz, el Director del IMJUVE Zacatelco Carlos Alberto Moreno.

Este proyecto consiste en que a pesar de la situación que se enfrenta en la sociedad por la pandemia COVID19 se haga llegar mediante el sistema del DIF  y la Dirección del  IMJUVE, el mensaje de la Fundación LATAM a toda la población pero especialmente a los jóvenes, a través de  9000 libros con el título “El Camino a la Felicidad”, una plataforma interactiva y manuales para profesores de las escuelas que deseen inscribirse al programa, con la finalidad de transformar la vida de cada uno de ellos y de la sociedad zacatelquense.


El presidente Orea mencionó que en la actualidad se vive una situación de grandes retos en donde varios riesgos rodean a los jóvenes durante su desarrollo  enfrentándose a decisiones trascendentales para el futuro de su vida, es por esto que su  gobierno municipal ha trabajado con urgencia en proyectos que generan un cambio de mentalidad y generan una sociedad más sana y consciente. También agradeció la presencia de Barbará Lorena Montemayor por su presencia y colaboración al contribuir con este  proyecto a través de una importante donación de libros. Así mismo agradeció la presencia de Máximo Juárez Texis quién siempre ha mantenido una  colaboración muy cercana con su administración municipal. 


Jimena Orea, Presidenta de DIF municipal, comentó que desde el principio de la administración el alcalde Tomás Orea les encomendó la misión de transmitir y nutrir a la sociedad con valores por lo que desde ese momento han trabajado en ella, ahora con este proyecto se busca acercar a los jóvenes que son mentes que pueden transformarse mediante la lectura, ya que los libros no son solo para un sector de la sociedad sino para todos. Es por ello que mediante este proyecto se busca transformar la vida de las familias de Zacatelco.


Por su parte La presidenta de la fundación LATAM reconoció el interés del Presidente Municipal por llevar bienestar a la sociedad, comentó también que el proyecto “camino a la felicidad” es un código moral no religioso basado únicamente en el sentido común, el cual se ha perdido en la sociedad actual lo que lleva a las personas a realizar  acciones que dañan a sí mismos y a los demás, por lo que el objetivo del programa es ayudar a quienes participan en él a cambiar su vida para vivir mejor y sobre todo poder alcanzar la felicidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente