Finaliza SEPOL curso "Fortalecimiento de capacidades técnicas y funcionales de los municipios" del PNUD




• 200 servidores públicos de los 60 ayuntamientos reforzaron sus conocimientos en beneficio de la población.

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) concluyó el curso virtual "Fortalecimiento de Capacidades Técnicas y Funcionales de los Municipios del Estado”, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con la finalidad de reforzar los esquemas de operación de acuerdo a los objetivos de la Agenda 2030.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, detalló que de manera virtual 200 servidores públicos de los 60 ayuntamientos reforzaron sus conocimientos en beneficio de la población.

Calva Pérez informó que en el marco del cierre de este curso, este 30 de septiembre, a las 11:00 horas se desarrollará el taller a distancia “Caja de herramientas para evaluar la integración del enfoque de la Agenda 2030” dirigido a los 60 presidentes municipales.

De igual manera, el titular de la dependencia adelantó que para el 1 de octubre el resto de los participantes del curso abordarán el taller “La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, con la finalidad de que conozcan sus características generales, dimensiones, actores clave, enfoque y la importancia de su implementación desde el ámbito local.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece y capacita a los ayuntamientos para generar acciones en beneficio de la ciudadanía.



Publicar un comentario

0 Comentarios