Escuela de Nuevo León que daba clases presenciales recibe multa de 400 mil pesos

 El secretario de Salud estatal informó que una escuela fue sancionada con 400 mil pesos, por no acatar la suspensión de clases presenciales.



México. - Debido a la pandemia derivada del Covid-19, desde el pasado mes de marzo las autoridades sanitarias determinaron suspender las clases presenciales en todo el país, con la intención de evitar que se registren contagios entre los estudiantes, docentes y el personal administrativo.


Pese a ello, una escuela privada que se ubica en el estado de Nuevo León, hizo caso omiso a dicha disposición y reabrió sus puertas, sin embargo, las autoridades de la entidad no dejaron pasar por alto el hecho y además de aplicar una suspensión contra el centro educativo, le impusieron una multa económica.


Así lo dio a conocer este viernes 25 de septiembre el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, durante conferencia de prensa, en la cual refirió luego de tomar conocimiento de los hechos, la dependencia a su cargo ordenó la suspensión de la escuela.


De la misma forma, el funcionario local que recordó que las actividades presenciales durante la Emergencia Sanitaria son ilegales, indicó que el colegio se hizo acreedor a una sanción de la que detalló, asciende a los 400 mil pesos.


El llamado es que cuiden la salud de sus alumnos y sus maestros. No tienen por qué tenerlos ahí. Las clases presenciales están prohibidas en Nuevo León, y hacerlo de esa manera es ilegal e incorrecto”

Manuel de la O Cavazos


Además, advirtió que en caso de que la escuela sancionada reincida en sus actos y continúe llevando a cabo actividades de forma presencial, se solicitará ante la instancia competente la suspensión del certificado.


“He hablado con la maestra María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación, para que, si no se cumplan las medidas sanitarias, se suspenda el certificado de validación de los colegios para dar atención a alumnos”

Manuel de la O Cavazos

Al revelar el caso en cuestión, el secretario de Salud destacó otro centro educativo también fue clausurado temporalmente, pero éste no recibió sanción económica debido a que tramitó un amparo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente