China supera a EU en construcción naval militar, misiles y defensa aérea integrada 💣🛩️💥

En los últimos 20 años el gigante asiático ha logrado magnificar su poderío militar, según informe del Pentágono.


“China ya ha alcanzado la paridad con Estados Unidos, o incluso la ha superado, en varias áreas de modernización, incluida la construcción naval, los misiles balísticos y de crucero convencionales lanzados desde tierra y los sistemas integrados de defensa aérea". , se lee en el informe del Pentágono sobre el desarrollo militar de China en 2020, publicado hoy.

Asimismo, el Departamento de Defensa estadounidense sostiene que "es probable que Pekín busque a mediados de siglo desarrollar un ejército que sea igual o en algunos casos superior al de Estados Unidos o cualquier otra potencia importante que no sea China a considerar". una amenaza ".

Además, se observa que en las últimas dos décadas China ha" movilizado recursos, tecnología y voluntad política "para fortalecer y modernizar su ejército en casi todos los aspectos, y también tiene armas de fabricación rusa, como antiaéreos S -400 o S-300, entre otras instalaciones militares.

"China tiene una de las fuerzas más grandes del mundo para los sistemas avanzados de tierra a aire de largo alcance, incluidos los sistemas S-400, S-300 de fabricación rusa y los sistemas de fabricación nacional, que forman parte de su arquitectura de sistemas robustos y redundantes. defensa aérea integrada ”, afirma el informe.

El Pentágono considera al Indo-Pacífico una prioridad en sus políticas y percibe el fortalecimiento militar de Pekín como parte de su estrategia "agresiva" del "gran rejuvenecimiento de la nación china" para 2049 como una amenaza para la región y sus propios intereses. nacional.

Así lo afirmó en su informe anual: "China sigue socavando el orden basado en estándares internacionales para promover sus propios intereses".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente