Brigadas Cuídate intensificaran visitas en domicilios del Estado: SESA




El Secretario de Salud en el Estado, informó que durante estas semanas se han visitado miles de personas de varias comunidades del Estado, esto con el fin de seguir previniendo y notificando a las familias por el riesgo que conlleva el virus del Covid-19.


Asimismo señaló que la tasa de mortalidad de acuerdo al número de derechohabientes que cuenta cada una de la tres dependencias de salud es mucho menor a la registrada en otras entidades, tal es el caso del ISSSTE que del total de personas que ingresan solo el 2.3 ha causado alguna defunción. 

Se han trabajado mucho en las medidas, van a estar trabajando en las medidas para sumas esfuerzos en tanto no haya vacuna ni algún antiviral que sea eficaz para curar la enfermedad de Covid-19. 

En la infografía mostrada, Tlaxcala ha tenido un decenso desde la semana 30, siendo que está semana 37 los contagios siguen a la baja, aunque destacó que no se deben de bajar las medidas y que la población debe estar consciente de que la situación es riesgosa. 

En tanto a las Brigadas Cuídate Municipales que han estado en operación en Tlaxcala y Apizaco y se espera que la siguente semana entre Zacatelco, que dentro de las acciones se han repartido más de más de 9 mil ejemplares en 6 mil 187 viviendas siendo un total de más de 24 mil personas.

Finalmente, se ha reportado que a la fecha 18 de agosto las “Brigadas”, ha tenido mayor presencia en los Municipios de Tlaxcala con un total de 541 tratamientos entregados, para Huamantla la cifra es de 450 y Apizaco 780, dando una suma de 1,771 tratamientos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente