Apoyará SEP a Normalistas de Panotla tras Marcha en la Capital

Autoridades educativas y comité estudiantil coincidieron en que la educación es elemento fundamental para la transformación y desarrollo de la sociedad.


Redacción

En un ambiente de diálogo, cordialidad y respeto, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), con el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, alcanzaron acuerdos favorables en beneficio de la formación de las futuras docentes que egresarán de esta casa de estudios.

Con el acompañamiento de representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado (Segob) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), las autoridades educativas de la SEPE-USET, recibieron de la comisión de alumnas su pliego petitorio, y reiteraron el interés del Gobierno del Estado por generar las condiciones idóneas para que las estudiantes puedan recibir una mejor formación académica en sus aulas.

El Titular de la SEPE-USET, Florentino Domínguez Ordóñez, puntualizó que, la minuta establece compromisos para ambas partes en beneficio de los aprendizajes de las alumnas que estudian en el internado, y sean maestras preparadas acorde a los momentos que se viven en el mundo.

Al finalizar la mesa de diálogo, autoridades educativas y alumnas firmaron la minuta de acuerdos, y coincidieron en que la educación es un elemento fundamental para la transformación y desarrollo de la sociedad.

Por su parte, el comité estudiantil reconoció la apertura y atención del Titular de la SEPE-USET, quien en todo momento se dirigió con honestidad, verdad y respeto a las peticiones realizadas por las estudiantes.

En la reunión estuvieron presentes el director de Gobernación, Joaquín Flores Nóhpal; el Director de Educación Terminal, Albino Mendieta Lira; la Directora de Administración y Finanzas, Alicia Zamora Domínguez; la Directora de la Normal Rural, Nadia Minor Ferra; la Contralora Interna, Leticia Santillán Gracia; del Área Jurídica, Juan Pablo Alvarado Cortés; de Atención a Grupos, Alfonso Cortés Fernández; así como personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente