Van 50 mil 517 decesos por COVID-19 y contando

Las autoridades de Salud ven una disminución en los contagios, pero la curva epidemiológica no se aplana






México rebasó ayer las 50 mil muertes confirmadas por COVID-19, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

Anoche se acumularon 50 mil 517 defunciones y 462 mil 690 casos confirmados del nuevo coronavirus.

La primera defunción confirmada a causa del nuevo coronavirus ocurrió el 18 de marzo pasado, y se trató de un hombre de 41 años que estaba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

A más de cuatro meses de distancia, Adriana, viuda de la primera víctima de COVID, aseguró que ella y su hijo están bien, sin embargo lamentó que haya personas que nunca aceptarán que exista el nuevo coronavirus.

A los que nos ha pasado algo, o que hemos tenido fallecidos en la familia, tenemos bien entendido que hay una enfermedad que nos está atacando, pero hay personas que aunque lo tengan en su familia, siguen creyendo que no existe”, dijo Adriana.

“Los que no creen, van a seguir así aunque les digamos que sí existe, que ya nos pasó a nosotros. Los que quieran y puedan, que se cuiden”, añadió.


Ella trabaja para sostener a su familia y reveló que después de la muerte de su marido, vivieron actos de discriminación.

La epidemia de COVID-19 entró en su mayor aceleración en abril. El día 21 de ese mes se anunció la fase 3 que obligó a reforzar el confinamiento.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente