Chocolate Abuelita ya cuenta con nuevo etiquetado 'alto en azúcares'

El producto cuenta con el sello “Alto en azúcares”, de acuerdo con las disposiciones federales de etiquetado frontal de advertencia inscritas en la NOM-051 y cuya primera fase entrará en vigor el próximo 1 de octubre.




Nestlé anunció una nueva edición de su marca Chocolate Abuelita, con cacao 100 por ciento del estado de Tabasco, el cual ya cuenta con el nuevo etiquetado frontal de advertencia.

“Tabasco es esencial dentro de la producción de cacao”, señaló Juan Carlos Peralejo Serrano, Vp de Chocolates y Confites. 

Anteriormente la marca se fabricaba con insumos provenientes de Chiapas, Veracruz y Tabasco.


Esta edición especial requirió 300 toneladas de cacao tabasqueño, que se tradujo en 840 toneladas de Chocolate Abuelita. El producto cuenta con el sello “Alto en azúcares”, de acuerdo con las disposiciones federales de etiquetado frontal de advertencia inscritas en la NOM-051 y cuya primera fase entrará en vigor el próximo 1 de octubre.


“Como desde hace más de 80 años, Chocolate Abuelita opera en estricto cumplimiento del marco legal que lo regula. La marca se apega a las nuevas disposiciones establecidas en la Norma 051 respecto al etiquetado de alimentos y bebidas. Nuestro compromiso está con los consumidores y reiteramos nuestro propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida y construir un futuro más saludable”, señaló la compañía.


Recientemente el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) disposiciones sobre la norma, con las cuales no sancionará a las empresas que incumplan con la implementación del etiquetado, hasta el 30 de noviembre de 2020.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente