Subscribe Us

header ads

Conductores de TV harán "dueto" con maestros en clases a distancia

Esteban Moctezuma confirmó que comunicadores profesionales estarán al lado de docentes en los programas de Aprende en Casa II.



México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que conductores profesionales de televisión acompañarán al personal docente encargado de dar las clases del programa Aprende en Casa II, el cual arrancará el próximo 24 de agosto.

En entrevista con Adela Micha para El Financiero Bloomberg, el funcionario federal señaló que los comunicadores y los maestros estarán juntos en los programas creados para que alumnos y estudiantes puedan iniciar desde sus casas el ciclo escolar 2020-2021, desde preescolar hasta nivel medio superior.


“El lenguaje de televisión es distinto”, señaló Moctezuma Barragán, para luego subrayar que no se puede dar una clase de la misma manera desde un salón que a distancia; por ello, confirmó:

“Van a estar ayudados las maestras y los maestros por conductores de televisión para poder llevar las clases”
Esteban Moctezuma Barragán


A pregunta de la entrevistadora, el secretario indicó que los conductores estarán en vivo con los profesores para hacer más ágiles los contenidos audiovisuales. “El dueto es ese: el conductor o conductora, con la maestro o maestro”.

Esteban Moctezuma Barragán había confirmado el 3 de agosto pasado que el próximo ciclo escolar arrancará de manera remota y con el apoyo de televisoras públicas y cuatro privadas (Imagen, Multimedios, Televisa, TV Azteca) para la producción de materiales audiovisuales que formarán parte del programa Aprende en Casa II.

De acuerdo al plan, varios canales de televisión transmitirán programas con contenidos educativos desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche para cubrir todos lo niveles desde preescolar hasta medio superior.

En aquella ocasión, el secretario de Educación Pública declaró:

“Con la firma de este de acuerdo de concertación no sólo está cambiando la educación, también está cambiando la educación. Hoy se alejará aquella crítica que decía que la televisión compite en la tarde, con lo que la escuela construye en la mañana”.
Esteban Moctezuma Barragán



Publicar un comentario

0 Comentarios