Arriban cientos de personas a la Coordinación del Registro Civil

Por el inicio del nuevo curso escolar, jóvenes buscan legalización de certificados de preparatoria y universitarios.




La legalización de certificados de preparatoria y universitarios, es el motivo por el cual los ciudadanos han hecho largas filas en el Portal Grande la ciudad de Tlaxcala en donde se encuentra la Coordinación Estatal del Registro Civil, donde poco se atiende la sana distancia, admitió el titular de esa dependencia, Alfonso Carmona Vega.

Dijo que los jóvenes son los que están sumamente interesados en los servicios debido a la cercanía del regreso a clases, que aunque no será presencial, las instituciones sí requieren documentos personales debidamente certificados.

“Las largas filas se deben a la legalización de los documentos de los certificados para el regreso a clases de los alumnos que salgan de bachiller y de la universidad, los documentos públicos. La legalización de documentos son los que hacemos más”, apuntó.

Otros documentos importantes que la gente requiere son principalmente actas de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población, aclaraciones y legalizaciones de documentos, pero el próximo inicio del ciclo escolar es lo que ha elevado el número de trámites.

“Solo puede entrar una persona con cubrebocas, gel antibacterial, tomarse la temperatura, pasar por tapete sanitizante; estamos en un horario de 9:00 de la mañana para que les den ficha porque atendemos a hasta la una de la tarde”, subrayó el funcionario.

En tanto, Carmona Vega precisó que por el momento no se están atendiendo divorcios administrativos, matrimonios y cambios de identidad, ya que solo trabajan con 30 empleados debido a las medidas para evitar aglomeraciones y prevenir contagios del Covid 19.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente