44 Municipios de Tlaxcala en Crisis por Recortes Presupuestales

El cierre de ventanillas de cobro por pandemia en comunas merma las finanzas locales en el segundo ajuste trimestral




Desde hace varios meses, cuando fue declarada la emergencia sanitaria por el Covid-19, las cajas de recaudación en los diferentes ayuntamientos fueron completamente cerradas como parte de los protocolos de seguridad para evitar que se siguiera propagando el nuevo coronavirus.

A raíz de lo anterior, los presidentes municipales avizoraron un panorama difícil sobre todo por complicaciones presupuestales; ese tema se confirmó al publicarse el acuerdo de distribución de participaciones e incentivos federales del segundo ajuste financiero 2020.

De acuerdo con el documento, 44 municipios tienen cifras negativas y les será disminuido sus recursos públicos. En contra parte 16 tienen un sello positivo, es decir no se les afectará sus finanzas regionales.

Para los que fueron negativos se deriva de la crisis de salud, la baja recaudación predial, agua, gasolina y diésel, así como del fondo de compensación.

Los enlistados a sanas finanzas son Panotla, Texoloc, Zacualpan, Huactzinco, Tepetitla y Axocomanitla, Acuamanala, Atlangatepec, Emiliano Zapata, Tecopilco, Xiloxoxtla, Xaltocan, Xicohtzinco, Españita, Ixtacuixtla y Nanacamilpa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente