Abandonan a recién nacida en basurero; los padres querían un niño




Autoridades chinas reportaron el hallazgo de una recién nacida abandonada en un bote de basura en la localidad de Guangdong; en diversos medios locales trascendió que los padre la habría dejado bajo el argumento de que ya tenían dos niñas y querían un niño.

Las investigaciones concluyeron que tras sentirse “decepcionados” por tener una hija, los padres (ambos veinteañeros) tomaron la decisión de abandonar a la bebé a su suerte.

De acuerdo con información de
20 Minutos
, el padre de la menor fue quien la depositó en el basurero donde permaneció algunas horas hasta que un trabajador de los servicios de limpieza de la ciudad la encontró y dio aviso a las autoridades.

Gracias al pronto aviso del empleado, la policía consiguió localizar a los progenitores y procedió a su detención para juzgarlos por un presunto delito de abandono.

La recién nacida fue trasladada hasta un hospital para ser examinada y su estado de salud se reporta como estable, sin embargo aún no se sabe qué sucederá con ella y sus hermanas ahora que sus papás están detenidos.

Aunque cada vez menos, esta práctica sigue siendo común en China, donde la cultura da mayor valor a los hijos que a las hijas, pues se les considera una mejor inversión a largo plazo.

Con información de SDP Noticias



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente