Se preparan Huamantla y Tlaxco para Tianguis de Pueblos Mágicos

Está programado por la SECTUR del 26 al 29 de noviembre en San Luis Potosí, al que asistirán las 121 localidades del país que ostentan ese título.




Alfredo González 

Las autoridades municipales de Huamantla y Tlaxco, comenzarán a prepararse para participar en la segunda edición de, Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí. El evento fue confirmado por la Secretaría de Turismo Federal y que se encuentra aún en firme firme para esas fechas.

Se trata de un encuentro de las 121 localidades del país que ostentan ese título, en el que habrá mesas de negocios, fomento a la participación de los pequeños empresarios, así como efectuar capacitación en jornadas académicas con valor curricular, con el objetivo de posicionar la oferta turística de esos lugares de interés.

De acuerdo con la SECTUR, en las actividades se privilegiará la identidad cultural, el legado histórico, el patrimonio, las tradiciones, la gastronomía, la arquitectura y la diversidad natural con que cuentan esos municipios.

El primer Tianguis tuvo lugar el año pasado en Pachuca, Hidalgo, al que asistieron 151 mil asistentes que provocaron una derrama económica por 147 millones de pesos, derivado de los encuentros de negocios – mil 789 citas – y pactos cerrados entre proveedores y prestadores de servicios y productos diversos, así como intercambios.

La oferta de Huamantla, ciudad fundada en 1534, se basa en su misticismo, gastronomía, legado histórico, personajes ilustres y fiestas altamente reconocidas como “La noche que nadie duerme” y la “Huamantlada”. También por sus alfombras de aserrín conocidas internacionalmente y su Museo del Títere, además de su rica arquitectura y templos religiosos.

A su vez, Tlaxco se distingue por su gastronomía, sus paisajes naturales, su legado histórico, la producción del pulque y sus haciendas tanto pulqueras como de ganado bravo, además de que en el rancho La Gloria se encuentran unas pinturas rupestres con una antigüedad de más de 10 mil años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente