Reportan desabasto de medicamentos del tratamiento TRN4 contra Covid en Tlaxcala

Los precios han incrementado en algunas farmacias.




Lucero Rodríguez

Gracias a un recorrido realizado, se pudo constatar que en algunas farmacias ya no cuentan con los medicamentos que se emplean en el tratamiento TNR4, y así poder controlar el virus, algunas de las farmacias a las que se acudió fueron, farmacia del ahorro, farmacia Guadalajara y la barata + farmacia.

En algunas farmacias ubicadas en la capital no cuentan con ivermectrina y azitromicina, por otro lado el montelukas su precio se elevó hasta los casi 500 pesos, de igual firma se vio un incremento en el ácido acetilsalicilico el cual ronda en los 100 pesos la presentación de 10 tabletas de 500 mg, las cuales antes de la pandemia eran de los medicamentos más comunes y más baratos.

En el caso de farmacia del ahorro y la barata +, solo cuentan con aspirinas y montelukas, en el caso de la farmacia Guadalajara ya no cuenta con ningunos de los 4 medicamentos antes mencionados.

Cabe señalar que para adquirir estos medicamentos el personal de las farmacias no pide receta, por tal motivo la ciudadanía comenzó a comprar dichos medicamentos como si se tratara de un simple tratamiento para tos.

La ciudadanía en vez de tomar las medidas de prevención que día con día se mencionan, ha decidido automedicarse sin tomar en cuenta que no solo es tomar el medicamento y ya, son diferentes dosis las que se aplican dependiendo el tipo de paciente y la sintomatología que presente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente