Regreso a clases podría ser nuevamente en línea en Tlaxcala

De no colocarse en color verde, no existen condiciones para que haya clases presenciales en Agosto




Alfredo González

De acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública federal, el sector educativo local no prevé regresar a clases presenciales a partir del 31 de agosto si el semáforo epidemiológico por Covid 19 no se coloca en color verde, pues se debe garantizar la protección a la salud de toda la población escolar.

Datos recabados en la SEPE, indican que la fecha para el arranque del ciclo escolar 2020 – 2021 están debidamente confirmada y no se estima que haya cambios de ninguna manera, por lo que si no hay condiciones sanitarias entonces se retomará la modalidad de educación a distancia.

No obstante que la Federación ha dejado a los Estados la responsabilidad de gestionar su propio regreso a la nueva normalidad, en el caso de Tlaxcala sí se ha estado conduciendo con base en el semáforo epidemiológico nacional que mantiene al Estado en color rojo.

Lo mismo pasará en el caso de las clases remediales, es decir, alumnos que se retrasaron en el aprendizaje por diversas circunstancias, programadas del 10 al 28 de agosto, que si tampoco hay un descenso de contagios del nuevo virus y la situación no se estabiliza, tampoco habrá la posibilidad de llevarlas a cabo en las aulas.

La comunidad escolar engloba a estudiantes, personal docentes, de apoyo y asistencia, así como directivos de las áreas, estos últimos quienes tampoco podrían retornar a las actividades administrativas en las instalaciones de la SEPE – USET.

Lo que se mantiene en píe, según la dependencia, es el proceso de sanitización de las más de dos escuelas de nivel básico en el Estado, como parte de las medidas de protección a la salud de los alumnos y alumnas, en caso de que el 31 de agosto sí puedan regresar a las aulas; dicha limpieza fue un compromiso del propio Gobernador Marco Mena, como en su momento lo manifestó el titular de la SEPE, Florentino Domínguez Ordóñez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente