Realizan Reunión Extraordinaria de la Conferencia Estatal de Directores Municipales

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1o5KMSGDOXzRoAFBFUGEgtNBI62FyVzVm

 

•        Se plantearon estrategias para inhibir el robo a vehículos, a casa habitación y en instituciones educativas. 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una reunión extraordinaria de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, a fin de reforzar temas en materia de seguridad y de medidas sanitarias por la contingencia de Covid-19.

 

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, al presidir la reunión con los 60 directores de seguridad pública municipal, señaló que el trabajo y acciones coordinadas permitirán seguir ubicando a Tlaxcala como una de las entidades con menos incidencia delictiva y que, a su vez, seguirá brindando la confianza que tiene la ciudadanía en los cuerpos policiales.

 

Valiente Hernández, resaltó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019 a nivel nacional, la ciudadanía ha reportado una mejor percepción del desempeño de la Policía, por lo que instó a seguir trabajando y velando por el bien de la sociedad.

 

Entre los temas abordados, se destacó reforzarán las acciones para prevenir el robo a vehículos, a casa habitación y en instituciones educativas, mediante la participación de la policía municipal y estatal, reforzando patrullajes y recorridos de seguridad.

 

Asimismo, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, se acordó seguir reforzando los llamados de disuasión y concientización a la ciudadanía, como es el uso del auto-parlante de las unidades policiales, para seguir dando a conocer las medidas preventivas, evitando aglomeraciones y respetar la sana distancia.

 

Cabe mencionar que, a fin de cuidar la salud de los integrantes, se realizaron bloques de participación con los diferentes directores, llevando a cabo las medidas sanitarias necesarias.

 

A esta reunión, se contó con la participación de los 60 directores de seguridad pública municipal, así como directivos y efes operativos de la SSC.

 

La SSC mantiene y refuerza el vínculo entre los diferentes cuerpos de seguridad, permitiendo consolidar los trabajos y estrategias, para definir acciones a favor de la ciudadanía tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente