PAN exige destitución de López-Gatell; acusan mal manejo de la pandemia de Covid-19

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1wtzVY3GU-p_7nGcWfUq8dYJz36p6tESA


Marko Cortés pidió sustituir al subsecretario por alguien que se guíe con criterios científicos y no políticos


El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno Federal un cambio en la estrategia contra la el Covid-19 y la “destitución inmediata” del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien acusan de no haber manejado correctamente la pandemia.


El líder nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, afirmó que existe un subrregistro en el número de personas que se han contagiado y perdido la vida por el nuevo coronavirus, por lo que exigió a las autoridades sanitarias dejar de ocultar información.


Además, señaló que el número de pruebas rápidas realizadas en México es peligrosamente bajo, por lo que se debe empezar una campaña masiva de detección “a fin de que se puedan tomar las mejores decisiones y salvar vidas”.


Marko Cortez Mendoza ofreció una rueda de prensa virtual con los coordinares del blanquiazul en las cámaras de Diputados y Senadores, Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri, en la que explicó que el cambio en la estrategia contra el Covid-19 debe incluir la salida de López-Gatell Ramírez, por ser un obstáculo para la aplicación de pruebas rápidas masivas.


Asimismo, destacó que casi 70 por ciento de los decesos por coronavirus se han registrado después del final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, lo que significa que más de 20 mil personas han perdido la vida en la “nueva normalidad”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente