Cada 2 minutos murió una persona por Covid-19 en México la última semana

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1l1_sBPyQsiv_hxSESUSoyPc_9rSa5Gak


En México también se reportó un contagio de coronavirus cada 14 segundos, según la Secretaría de Salud


Datos de la Secretaría de Salud revelaron que en la última semana en México, cada 2 minutos murió una persona por coronavirus Covid-19; mientras que cada 14 segundos se registró un nuevo contagio del virus.


De acuerdo con cifras oficiales, tan sólo del 3 al 10 de julio, hubo 4 mil 348 muertes y 43 mil 923 contagios de coronavirus; y a su vez, hospitales de diferentes ciudades del país comenzaron a reportar saturación en la capacidad de camas y equipo para atender a los pacientes.


Según Reforma, en Zihuatanejo, Guerrero, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Reconversión, que recibe a pacientes graves de Covid-19, reportaron 100% de ocupación por lo que han suspendido el servicio de auxilio y únicamente atiende cuando hay espacios disponibles.


En Mérida, Yucatán, el Hospital Regional 12 del IMSS reportó también una ocupación del 100%; mientras que en Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis alertó que ya no hay médicos ni enfermeras para atender a más pacientes con el virus.


Hasta ayer 11 de julio, la Secretaría de Salud del gobierno federal, informó sobre 539 nuevas muertes por Covid-19, con lo cual la cifra de personas que han perdido la vida a la fecha a causa del coronavirus, es de 34 mil 730.


En el último corte oficial de datos sobre el avance de la epidemia en el país, se dio a conocer que se contabilizaron 6 mil 94 nuevos casos confirmados de Covid-19, para un acumulado de 295 mil 268 pacientes con diagnóstico positivo, de los cuales 30 mil 682 son los que se encuentran activos en los últimos 14 días.


En el reporte técnico presentado se indicó que a la fecha se han descartado un total de 350 mil 7 casos de coronavirus, luego de que las pruebas aplicadas arrojaron un resultado negativo, en tanto que 180 mil 852 pacientes han logrado recuperarse, mientras que una cifra de 78 mil 393 permanece como sospechosa de contagio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente