Nuevamente permenace Tlaxcala en SEMÁFORO ROJO; Toma tus precauciones

La población debe seguir en confinamiento por el riesgo alto que existe de contagio




Tlaxcala no fue contemplado entre los 17 estados que esta semana entrarán en categoría naranja de la epidemia, condición que implica una mayor apertura en actividades sociales y económicas -según lo que establece el Semáforo Epidemiológico- por lo que la entidad permanecerá una semana más en categoría color rojo, la alerta máxima de la pandemia por Covid-19.




Durante el informe nocturno de este domingo del Covid-19 en el país, se presentó el Semáforo Epidemiológico en el que mostró el listado de los 15 estados que la siguiente semana permanecerán en la categoría de color rojo (nivel de riesgo máximo) y los 17 que estarán en categoría naranja (nivel de riesgo alto).




En el caso de Tlaxcala, este permanecerá en rojo junto con Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.


En tanto, los estados que entrarán en categoría naranja a partir de la siguiente semana son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

En el caso específico de la entidad, el aforo permitido en categoría rojo es: restaurantes y cafeterías, solo servicio a domicilio; hoteles y Moteles, peluquerías y estéticas; mercados, gimnasios: cines, centros culturales, centros comerciales, suspendidos; eventos masivos, cancelados; bares y antros, cancelados; y eventos deportivos cancelados.

Cabe destacar que los elementos que se consideran para determinar el color del Semáforo Epidemiológico que le corresponde a cada estado son: ocupación hospitalaria, tendencia de personas hospitalizadas, tendencia del virus Covid-19 y positividad del virus.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente