Subscribe Us

header ads

Nueva Normalidad: ¿Qué medidas debo tomar al asistir a misa?

Este próximo domingo se reabren algunas iglesias, por lo que es importante tomar en cuenta las medidas de higiene esenciales al asistir a templos religiosos




Este domingo 26 de julio se reanudan las misas con la presencia de feligreses en los templos católicos, por lo que la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer las medidas que serán tomadas.

En esta Nueva Normalidad reabren 400 templos católicos, a los que se prevé que asistan 6.7 millones de feligreses, por lo que es importante cuidar la salud de todos los asistentes a la santa misa.

Las iglesias son espacios cerrados donde se reúne una gran cantidad de personas, por lo que serían sitios de alto riesgo de contagio, por ello deben extremarse las medidas de higiene al acudir a misa.

Entre las recomendaciones que han dado a conocer las autoridades que cada servicio religioso tendrá una duración de 60 minutos y el aforo de fieles será del 30 por ciento de la capacidad de cada iglesia, según su espacio.

Además se establecerán lugares con separación, respetando la sana distancia entre cada feligrés y a la entrada de los templos habrá tapete sanitizante y gel antibacterial.


En esta Nueva Normalidad los asistentes a misa deberán usar cubrebocas y colocarse a cada extremo de las bancas, además no se podrá:

Cantar las alabanzas

Dar el saludo de paz, el estrecho de mano será reemplazado por una reverencia

No se dará la comunión directamente en la boca; los feligreses tomarán la hostia en la mano

De igual manera los asistentes deberán llegar al templo 10 minutos antes de la celebración de la misa y se dotará de cubrebocas, gel antibacterial y guantes a los fieles.

Estas medidas son implementadas para evitar contagios de Covid-19 entre los asistentes a templos católicos y respetando las medidas que las autoridades locales y federales han establecido para hacer frente a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Estas medidas implementadas para la Ciudad de México son similares en todo el país, pues todos los templos deben respetar las medidas de higiene de cara a la emergencia sanitaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios