Mueren 4 maquinistas de Ferrosur en Tlaxcala por Coronavirus

Hasta el momento se han reportado cuatro decesos por covid-19 en el sindicato Ferrocarrilero de la República Mexicana, representación Tlaxcala, informó el dirigente Pedro Stevenson González.




Se trata de cuatro personas que se sometieron a la prueba luego de presentar complicaciones en su salud; tras varios días de tratamiento médico, finalmente perdieron la vida en su lucha contra el nuevo coronavirus.

El representante de los trabajadores indicó que ha sido inevitable que esta nueva enfermedad haya afectado a sus agremiados, sin embargo mencionó que hasta el momento han sido mínimos los infectados, pues esta agrupación cuenta con 850 afiliados.

Reveló que se aplicaron quince pruebas a igual número de sindicalizados, ya que eran sospechosos de haber contraído el nuevo virus, sin embargo resultaron negativos, lo que dio tranquilidad a estas personas y a sus familias.

Destacó que han dado puntualmente cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, pues en el caso de quienes se encuentran en el sector vulnerable se les dio la oportunidad de irse a casa, no obstante, ya regresaron a sus actividades los 30 trabajadores que están dentro de este rango de riesgo.

Consideró que a pesar que Tlaxcala transitó al semáforo epidemiológico naranja, el riesgo de contagio es alto aún, por ello es que desde el momento en que un trabajador presenta algún síntoma relacionado con el nuevo virus, de inmediato se le canaliza al médico y se va a su casa, hasta que esté seguro sobre su estado de salud.

“A las personas que padecen enfermedades como diabetes, hipertensión o algún otro mal degenerativo, se les mandó a descansar, pero tras las nuevas modalidades y del comportamiento de la pandemia, los compañeros regresaron a sus labores bajo estrictas medidas sanitarias”,

Pedro Stevenson González
Stevenson González informó que los familiares de las personas fallecidas recibieron una indemnización de acuerdo a la ley y en el caso de las personas que tuvieron que confinarse, la empresa pagó sus salarios de forma íntegra.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/van-cuatro-maquinistas-muertos-por-covid-19-de-ferrosur-tlaxcala


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente