Mongolia declara cuarentena indefinida por contagios por peste bubónica

La cuarentena se decretó tras detectar un caso sospechoso tras la ingesta de carne de marmota.


Tal parece que el 2020 sigue sin dar tregua pues ahora. En Mongolia se ha declarado cuarentena indefinida por el brote de contagios que se han disparado de peste bubónica o peste negra luego de encontrar un caso sospechoso de un hombre que ingirió carne de marmota.

Las autoridades del distrito de Uliastai, provincia Zavkhán al oeste de Mongolia han declarado una cuarentena indefinida por la peste bubónica luego de haber identificado un caso sospechoso de un hombre de 39 años quien habría ingerido carne de marmota -animal portador de la bacteria Yersina pestis- hace una semana junto con su familia.

El hombre presentaba los síntomas de la infección: fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza por lo que se decretó que a partir del 25 de julio se prohibe la entrada y salida de Ulistai. Las autoridades de la región han recomendado a los ciudadanos seguir la cuarentena y no consumir carne de marmota.

Por lo pronto, las autoridades de Mongolia ya han localizado al menos a 9 personas que mantuvieron contacto con él para ordenarles mantenerse bajo estricta cuarentena en sus hogares para evitar propagar la infección, mismo protocolo que se ha seguido con los casos de Covid-19 en el mundo.

El pasado 14 de julio se registró en Mongolia la muerte de un joven de 15 años en el distrito de Tugrug, provincia de Gobi-Altai como consecuencia de la peste bubónica. Un día antes de su fallecimiento el joven había consumido carne de marmota luego de cazar al animal en compañía de sus amigos.

De igual forma, más casos por peste negra se registraron alrededor del país, en la ciudad de Bayannur, Mongolia (interior de China). De 1928 hasta el 2018 se registraron en Mongolia 692 casos de peste bubónica de los cuales 513 murieron. Existen tratamientos como antibióticos que resultan eficaces si se aplican a tiempo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente