La SSC y la Asociación de Casas de Empeño Realizan Reunión de Trabajo en la Entidad

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1QZBIs5Tyf5ahzLCnXEeTrc4iZJhHRNGs

 

  • Se busca generar un trabajo coordinado para evitar la compra-venta de artículos de procedencia ilícita. 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), sostuvieron una reunión para compartir estrategias para la prevención en la venta y compra de artículos de dudosa procedencia. 

 

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que este acercamiento permitirá generar vínculos de colaboración y de participación activa para romper ciclos delincuenciales en comercios prendarios (casas de empeño) de la entidad. 

 

Valiente Hernández, indicó que se busca erradicar actividades que no cumplan respetar las disposiciones legales al momento de empeñar artículos de dudosa procedencia (robados) y que, a su vez, estos sean vendidos a la ciudadanía en general. 

 

El objetivo principal es que los artículos robados o que no puedan comprobar su posesión legal, no entren a esos comercios prendarios y con ello, las personas que los llevan, no obtengan dinero por dichos artículos, así como ofertar y vender productos de procedencia ilícita. 

 

De esta manera, la SSC y la AMESPRE mantendrán una comunicación permanente y compartir información, como es datos de productos y artículos con reporte de robo, previniendo así, el robo a casa habitación y robo a comercios.   

 

Por lo que, se exhorta a la ciudadanía a realizar registros (inventarios) de los artículos adquiridos, donde se cuente con información como: números de serie, marca y modelo, señas particulares, además, en la medida de lo posible, evidencias fotografías de tickets de compra, facturas, así como del propio artículo; a fin de que, en casos de robo, se pueda brindar datos concretos y con ello, una mejor búsqueda y localización. 

 

A esta reunión de trabajo, asistió personal de seguridad de AMESPRE, así como directivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente