Subscribe Us

header ads

Hace llamado para Promover la Igualdad, la Equidad y el Respeto

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1decF4bwxbX702mPgr1uBdXizLTZdRMM9

 

En el marco del “Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, llamó al sector educativo a generar consciencia y prevenir todo tipo de violencia hacia mujeres y niñas.

 

“Cada 25 de mes se conmemora el “Día Naranja”, decretado por la ONU, a través de la campaña ÚNETE; la elección del color naranja, es porque representa el futuro brillante y optimista libre de violencia”, apuntó. 

 

Domínguez Ordóñez, informó que el Gobierno de Marco Mena, a través de la campaña “Juntas y Juntos Frente a la Violencia Contra las Mujeres”, busca prevenir los hechos de violencia de género que se viven en las familias, centros de trabajo o espacios públicos. 

 

En ese sentido, el Secretario informó que la SEPE-USET, continúa con su campaña de difusión de la estrategia de sensibilización “Alas para el Cambio”, que invita a la comunidad escolar a dejar de ser indiferentes y a superar la apatía; esto, con diferentes mensajes a través de las redes sociales de la dependencia.

 

Finalmente, el Profesor Domínguez Ordóñez, refirió que con el objetivo de promover entre hombres y mujeres, la igualdad, la equidad y los valores, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, difundió en los programas de televisión “Verano divertido” la sección de “Mujeres destacadas”.

 

“Las historias pretenden generar en la comunidad escolar y sociedad en general un merecido reconocimiento a las mujeres por su invaluable aportación social”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios