Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos: AMLO y Trump

Washington, DC, Estados Unidos.- Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump coincidieron en que los especialistas fallaron en sus pronósticos de que habría una pelea entre ambos por las diferencias políticas, sin embargo, mantienen una buena relación de amistad.


“En efecto fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos”, aseguró López Obrador en el Cross Hall de la Casa Blanca.

“Somos países, somos pueblos vecinos, hermanos, que queremos mantener buenas relaciones en lo económico, en lo comercial, en lo social, en lo cultural, y ese es el propósito de esta visita, que como lo dimos a conocer al mediodía es el comienzo de una etapa nueva. Hemos firmado un nuevo Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, y con este nuevo tratado se va a fortalecer la economía de nuestra región de América del Norte, ese es un propósito fundamental, y es desde luego una muy buena noticia para los habitantes de los tres países”, expuso el mandatario mexicano.

La relación siempre ha sido buena: Trump.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que desde el principio ha tenido una buena relación con su homólogo mexicano López Obrador.

“Concluye una visita excepcional en la que hemos logrado grandes cosas por parte de nuestros países. A este gran presidente me gustaría decirle que ha sido un placer tenerlo con nosotros el día de hoy y ha sido un privilegio tenerlo como amigo. Hemos tenido una relación muy buena desde el principio a pesar de las adversidades y de las apuestas en contra, pero creo que ella han aprendido a no estar en contra de nosotros”, señaló.

Donald Trump reconoció las contribuciones extraordinarias de mexicanos-americanos, “se sienten en todas las Industrias, las comunidades y en todos los lugares de nuestra nación, del comercio a la ciencia, y en todos lados el pueblo mexicano es valioso; han implementado y propulsado empresas e industrias, forman parte de los departamentos de policía y de nuestros militares, aquí reflexionamos sobre lo que han logrado a nuestros pueblos en conjunto a través de varias generaciones, y aprovechamos las oportunidades que se nos presentan en el futuro”.

“Señor presidente sin duda podremos desencadenar un mayor potencial, mayor prosperidad para nuestros ciudadanos y nuestros pueblos, y un mayor orgullo para ambas naciones, en esta visita nunca he podido tener más confianza sobre el destino de este continente majestuoso y que nunca estará en mejores manos, y nunca tendrá un mejor futuro”, afirmó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente