Escuelas de tiempo completo en riesgo por falta de presupuesto

Mexicanos Primero dio a conocer que los niños en este programa tienen mejores resultados en cuanto a su educación
 



La falta de recursos en las escuelas de tiempo completo podría provocar la desaparición de un modelo educativo de calidad en México, así lo indicó Sandra Creixell, directora de estudios jurídicos de Mexicanos Primero.

La investigadora dijo que este programa suele tener resultados favorables para los estudiantes, los cuales tienen más posibilidades de obtener un lugar en niveles educativos avanzados.


Dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico es la responsable del recorte en los recursos con los que cuenta este sistema, los cuales ascienden al 50 por ciento.

Esto, comentó, es un riesgo para el derecho a la educación de los niños y adolescentes que cursan este programa.

Indicó también que este déficit en el dinero del que dispone este modelo viene desde antes de la pandemia y que pese a la cuarentena se llevó a cabo por entero la transmisión de los contenidos previstos en el plan de estudios.

Lo que estamos pidiendo y el llamado que estamos haciendo es que se recupere el presupuesto”.

Creixell dijo además que es necesario que la Secretaría de Educación Pública salve este tipo de iniciativa, debido a que los resultados de este tipo de escuelas ha aumentado sus beneficios con respecto al tiempo que ha estado en funcionamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente