En una semana Tlaxcala reportó 100 fallecimientos de Covid-19

La SESA reporta dos variables, las defunciones del día y de reciente confirmación. 



José HERNÁNDEZ

El pasado domingo 28 de junio Tlaxcala reportaba 315 fallecimientos a causa de la enfermedad Covid-19 provocada por el virus SARS-CoV-2, de las cuales el total de fallecimientos, 179 se registraronen la SESA, 86 en el IMSS, 47 en el ISSSTE, uno en domicilio particular y uno en hospital privado.

Para el reporte de este domingo 5 de julio, Tlaxcala llega a las 400 muertes confirmadas, no obstante en el gráfico diario se observa un cuadro en el que refieren dos conceptos, "defunciones del día" y "defunciones de reciente confirmación". 

El pasado miércoles el Secretario de Salud en el Estado, René Lima Morales, detalló que estos datos se muestran que hubo fallecimientos que las instituciones hospitalarias no reportaron en tiempo y forma o su muerte no era confirmada de Covid-19 por lo que no se contaba en el reporte diario de la SESA. 

Es así como en una semana se reportaron 11 fallecimientos, mientras que de reciente confirmación se acumularon más de 90 defunciones ocurridas en las diferentes instituciones de salud, dando un total hasta este domingo de 400 muertes, de los cuales se registraron en hospitales de la Secretaría de Salud, y corresponde a dos masculinos de 37 y 66 años, respectivamente, quienes presentaron obesidad.

Además, en el IMSS se reportó otro fallecimiento de un masculino de 73 años de edad que no padecía ninguna comorbilidad.

El estado registra, hasta este momento, tres mil 934 casos negativos y 908 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, mil 553 se han registrado en la SESA, 781 en el IMSS, 330 en el Issste y 84 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 206 se han registrado en la SESA, 137 en el IMSS, 56 en el Issste, uno en domicilio particular y dos en hospital privado.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente