"El Marro" habría ordenado el ataque en anexo de Irapuato

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1ZVpZN35zxvfmjbsLITXDc7evzuSBHcUl


Versiones señalan que uno de los sobrevivientes al ataque declaró que los sicarios responsables dijeron que iban en nombre de "El Marro.


El ataque que un comando armado perpetró durante la tarde de ayer miércoles 1 de julio en un anexo ubicado en Irapuato, que dejó un saldo de 26 personas muertas, habría sido ordenado por el líder de la organización criminal conocida como el Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Órtiz, "El Marro".


De acuerdo a lo apuntado en un nota del portal informativo La Silla Rota, fuentes cercanas a la investigación sobre la agresión armada en contra del centro de rehabilitación, revelaron que uno de los sobrevivientes del tiroteo declaró que los sicarios al llegar al lugar, señalaron que venían de parte del jefe criminal.


Cabe destacar que en versiones preliminares del ataque, se aseguraba que éste fue cometido por delincuentes que forman parte del grupo delincuencial conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo posteriormente comenzó a circular un escrito presuntamente a nombre de dicho grupo criminal, en el que se deslindaban de la acción. 


Información extraoficial destaca que en las investigaciones que han realizado las autoridades del estado de Guanajuato, se asienta que al interior del anexo.


"Recuperando mi vida" había varios miembros activos del CJNG, por lo cual se presume que el tiroteo se cometió con la intención de golpear a dicha célula criminal con la que el Cártel Santa Rosa de Lima mantiene una disputa.


El reporte de La Silla Rota añade que la agresión fue realizada por cuatro hombres, quienes presuntamente al no identificar a quienes forman parte de las filas del grupo liderado por Rubén Oseguera Cervantes "El Mencho", abrieron fuego en contra de todas las personas que estaban dentro del centro de rehabilitación.


Siguiendo la misma línea, se indica que la agresión fue una "represalia" ejercida por "El Marro" contra el cártel rival, debido a los últimos ataques que se han registrado en contra de vulcanizadoras del Cártel de Santa Rosa de Lima, en dónde presuntamente se vende gasolina robada y cristal "azul".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente