Critican a alcalde de Xaloztoc por ganar 55 mil pesos mensuales

En contraste, aseguran que existen severas carencias en cuerpos de rescate de Proteccion Civil



Alfredo GONZÁLEZ

El alcalde de San Cosme Xaloztoc,Mario López López fue severqmenre criticado por la poblacion de su comuna, luego de que se diera a conocer que percibiría un salario de 55 mil 721.16 pesos mensuales, situación que dijeron resultados exagerada e incongruente ante varias deficiencias que presenta su administración.

Al respecto, algunos pobladores de la comuna compuesta por poco las de 23 mil habitantes, señalaron que lo lamentable no es cuánto gana, sino las condiciones en las que trabaja su personal, sobre todo quienes atienden las emergencias como los que integran la coordinación municipal de Protección Civil.

Swñalaron que en contraste su con sus altas percepciones, el cuerpo de rescate, no tiene el equipo necesario para apoyar a la ciudadanía en caso de un aguacero como el que sucedió el día de ayer, donde se perdieron prácticamente dos viviendas.

Señalaron que en las redes sociales circula un video donde se aprecia que los encargados del departamento, apenas tienen una bomba de extracción de agua que difícilmente arranca, no se diga de la manguera la cual tiene múltiples fugas, además de que carecen de cascos.

"Habría que analizar si realmente el presidente desquita el sueldo que se auto asigno, por que sus trabajadores, quisieran desquitar la miserable quincena que les otorgan, sin embargo, no tienen el equipamiento para hacerlo", señalaron.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente